Make your own free website on Tripod.com

Propuesta del Proyecto Pedagógico
Autor: Ing. Diego M. Romero

Algo más que tecnología

Los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje son los alumnos, quienes día a día van construyendo los contenidos y van adquiriendo las herramientas para recorrer su camino profesional. En definitiva, para "aprender a aprender", ya que durante toda su vida deberán adquirir nuevos conceptos y habilidades, en una contínua capacitación. Usted encontrará en estas páginas las imágenes de ese trabajo y de sus protagonistas.

Y nuestros alumnos también serán profesionales actuando en una sociedad, aplicando esos conocimientos de modo diverso. Y en esa sociedad donde cada profesional debe marcar "la presencia del hombre en su comunidad y, sirviendo a ésta, o pronta para servirla, lo universitario. (Dr. Miguel Herrera Figueroa)" Apuntando a la apropiación por parte de los alumnos de estos contenidos actitudinales, se complementa el proyecto de investigación con un trabajo de reflexión sobre el rol del profesional de sistemas en al sociedad. Se les propone la lectura de los dos últimos capítulos del libro "Crónicas de Marcianas" de Ray Bradbury (Vendrán lluvias suaves y El picnic de un millon de años) y de un pasaje del escritor francés Antoine De Saint—Exupéry, como disparador de esa reflexión. Aquí encontrará lo que piensan nuestros alumnos.

 

Las fotos
Las reflexiones

 

© 2002. Todos los derechos reservados. No puede reproducirse ninguna parte de estas páginas, por ningún medio, incluyendo impresión, transferencia o almacenamiento sin permiso por escrito de los autores.