Make your own free website on Tripod.com

Propuesta del Proyecto Pedagógico
Autor: Ing. Diego M. Romero

Informática Industrial: Investigación sobre Productos y Soluciones

A. Objetivos

Lo objetivos de este proyecto son:

B.   Elaboración

Integrantes: alumnos de 4º año de la carrera de Licenciatura de Sistemas, de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Disciplina: Informática Industrial

Tiempo Empleado: materia cuatrimestral; con una carga de cinco horas cátedra (de 45 minutos de duración cada una) semanales. El proyecto se desarrolla a lo largo del cuatrimestre.

B.   Estrategias

Se trabajará por grupos, en la modalidad de trabajo interactivo, definiendo los roles a asumir por los integrantes del mismo.

En el grupo los alumnos deben:

C. Organización del trabajo:

D.   Productos Esperados

E.   Recursos

F. Bibliografía:

G. Sitios de Internet:

E.    Conclusión

Los contenidos de la asignatura son esencialmente tecnológicos y una correcta apropiación de los mismos requiere el uso de la tecnología no sólo como objeto de estudio sino también como medio en el proceso de aprendizaje – enseñanza.

La estrategia utilizada de emplear proyectos de trabajo e investigación ha resultado exitosa en la adquisición por parte de los alumnos de nuevos contenidos conceptuales.

Otro logro es la incorporación de contenidos procedimentales y actitudinales, articulando con otras asignaturas, que resultarán útiles para el ejercicio profesional una vez que los estudiantes se hayan graduado. Se destacan entre éstos la capacidad de investigar, analizar y elaborar información nueva, como así también el trabajo en equipo y el cumplimiento de metas precisas. Con esta propuesta los alumnos adquieren también “una metodología de análisis de los efectos de la técnica, transferible por el individuo a su entorno social y político” (Gérard FOUREZ).

© 2002. Todos los derechos reservados. No puede reproducirse ninguna parte de estas páginas, por ningún medio, incluyendo impresión, transferencia o almacenamiento sin permiso por escrito de los autores.