Make your own free website on Tripod.com

 

INTRODUCCIÓN

 

B.1. INTRODUCCIÓN

 

 

B.1.1.Visual C

 

B.1.1.1.Primer paso

 

Paleta de la imagen [RGB x y z]

 

B.1.1.2.Segundo Paso

 

Imagen BMP(24 Bits)

(Fig. B.1:Generacion de cuadrados sobre una imagen)

Acumula todos los valores de forma individual de [R;G;B] a lo largo de todos los pixel que se recorren. Estos valores son volcados sobre una matriz y se calcula el promedio de los valores "RGB", una vez que tenemos los valores promedio de cada cuadrante, se lo compara con los cuadrantes de la otra matriz que contiene la última imagen capturada.

Se realiza una restas de una matriz con otra y al valor resultante (valor absoluto) se lo compara con un parámetro que se define, desde Visual Basic, como el "umbral" .

Si el valor es mayor que el umbral, se guarda la imagen, porque hubo un cambio de imagen.

Para evitar que el programa no sea afectado por el cambio de luz del día se utiliza una realimentación, guardando siempre la última imagen procesada para luego compararla con la nueva imagen procesada por el programa.

 

B.1.1.3.Visual Basic:

Pantallas de la aplicación en Visual Basic (Fig.B.3):

 

(Fig.B.3:Pantalla Principal en Visual Basic)

Aplicación en Visual Basic, por la cual se administran las distintas imágenes que van a determinar si hubo movimiento o no en una secuencia de imágenes.

 

IntRet = iniciar (tam x, tam y, umbral)

(Fig.B.4:Pantalla de configuración)

Esta es una ventana de configuración donde se define los determinados parámetros que son usados por el archivo "dll" para procesar la imagen (Fig.B.4).

B.1.2.APLICACIONES PRÁCTICAS:

El "Controlador de imagen" se puede utilizar:

Por ejemplo:

 

B.1.3.NATURALEZA DEL MISMO:

El desarrollo de este proyecto, surgió por iniciativa de la materia "Informática Industrial", y como objetivo de tener un "Controlador de imagen" que sea en base a un software, lo que hace que no sea tan costosa su implementación, comparada con otros dispositivos físicos que cumplen la misma tarea pero que son mas difíciles de implementar.

B.1.4.APLICACIONES EN EL AMBITO INDUSTRIAL:

Un sistema similar al presentado en este proyecto se podría utilizar en el ámbito industrial para el control de procesos o actividades que se desarrollan en tiempo real.

A continuación se detallan algunas de las aplicaciones que son más comunes en el ámbito industrial:

Los productos terminados son colocados en una cinta transportadora, y estos son llevados hasta una etapa donde una cámara conectada a un CPU, inspecciona cada producto terminado para detectar defecto alguno. En caso de que el producto sea defectuoso es retirado de la cinta transportadora por un brazo robot.


Los recipientes vacíos son colocados en una cinta transportadora, y estos son llevados por distintas etapas, hasta que en una de ellas son observados por una cámara conectada a un CPU que verifica que cada recipiente tenga el nivel de liquido correspondiente. En caso de que el producto no cumpla con las especificaciones de fabricación es retirado por un brazo robot de la cinta transportadora.

Diferentes productos terminados son depositados sobre una cinta transportadora que los transportan por distintas etapas, en una de ellas se verifica la calidad del producto terminado. La clasificación de productos se realiza antes de que un producto ingrese a la etapa de calidad, esta clasificación se realiza mediante una cámara conectada a un CPU, que identifica la clase del producto terminado, para que este sea tomado por un brazo robot que lo deposita en otra cinta transportadora, donde este entra a la etapa de calidad correspondiente.