Make your own free website on Tripod.com
CONCLUSIONES:

 

 

La detección de movimiento es un método de análisis de imagen, utilizado como filtro de información repetitiva y actuando como un reductor en el nivel de crecimiento de datos manejados en un sistema de filiación fijo. Como en el análisis de imágenes existen una amplia gama de métodos y algoritmos utilizados, este informe muestra un método simple y efectivo en la detección de cambio entre imágenes.

Los puntos destacados son básicamente, rapidez de análisis de imágenes, configuración correctiva, adaptación a la clase de cambios que se desea detectar, manipulación de los controles del sistema pudiendo evitar la detección de movimientos lentos continuos como por ejemplo los cambios de la sombra producida por el sol.

La detección del cambio es el punto mas importante en este sistema, ya que a partir de esa decisión se determina si hubo cambio o no. En nuestro caso, la decisión es simple, si alguna deferencia supera al umbral, el sistema detecta el cambio. Este punto se podría mejorar implementado algoritmos estadísticos y/o preferencias en zonas de la imagen.

La conclusión final es que este sistema planteado cumple con las expectativas esperadas, siendo muy satisfactorio su labor con imágenes fijas sin importar el tamaño del objeto a detectar.